magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La pandemia le costó una caída del 2,2% a la economía santafesina



La economía de Santa Fe perdió 2.2 por ciento de su producción total por el impacto del Covid-19, según un informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

En dinero, la pérdida hasta julio -cuando la cuarentena fue más estricta- fue de $55.130 millones. De esa forma, la cuarentena vino a profundizar la recesión que atraviesa Santa Fe desde 2018. 

El informe de la Bolsa de Santa Fe ubica entre $ 2.424.763 y $ 2.492.072 millones la estimación del Producto Bruto Geográfico (PBG) de la Provincia de Santa Fe, según la medición que se tome, y considerando que tuvo un crecimiento nulo respecto de 2019.

Un punto porcentual del PBG 2020 representa, entonces, $ 24.500 millones y como la variación acumulada negativa se ubicó en 2,2% entre enero y julio, la estimación a la que arriba el centro de estudios económicos de la Bolsa santafesina es de $ 55.130 millones. 

“En febrero de 2020, nuestra economía atravesaba el mes contractivo número 26 de forma consecutiva. En ese escenario desfavorable, la pandemia del COVID 19 ingresa en el territorio provincial», señala la Bolsa. 

“Por lo tanto, los efectos provocados por el aislamiento estricto que se decreta en marzo en todo el país, se acoplaron con la fase contractiva que y. experimentaba la economía con dos años de anterioridad”, sostiene la entidad. 

El estudio agrega que este factor marca una diferencia significativa con los países de la región y con el mundo, en general, donde se observaba un escenario de crecimiento económico y una proyección alcista para 2020.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent