magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia estableció un curso obligatorio de género para el ingreso al Poder Judicial

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti estuvo presente este miércoles en la inauguración del Curso de Capacitación en Perspectiva de Género, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez. El acto se dio en el marco del proceso de selección a convocados por el Consejo de la Magistratura de la provincia y el nuevo requisito que tendrán que cumplir.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el objetivo principal es fomentar la paridad como nuevo paradigma y como reconocimiento. De esta manera, buscan la formación y capacitación de la ciudadanía, y consideraron que debe ser aún mayor respecto a aquellos aspirantes de magistrados y funcionarios judiciales. 

En esta línea, Perotti afirmó que “asumimos un compromiso para estos cuatro años de trabajo, que era tener muy presente la cuestión de género y no solamente desde una instancia discursiva. Es bueno consagrar derechos pero es mucho mejor garantizarlos. Para nosotros garantizar derechos también es que tengamos todos la posibilidad de un acceso a la justicia y que esa justicia no sea ciega para las desigualdades”. 

Por ese motivo, el mandatario aclaró que “por primera vez el presupuesto de la provincia de Santa Fe va a ir con perspectiva de género”.

Luego, hizo referencia a la llamada Ley Micaela y comentó que “la adhesión nos planteó el desafío de realizar la formación obligatoria a los tres poderes y hacerla extensiva a municipios y comunas de todo el territorio de la provincia”. 

Y enfatizó: “Somos la primera provincia que establece un curso obligatorio en perspectiva de género para el ingreso a su Poder Judicial”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent