magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna de contra el coronavirus podría aprobarse antes de fin de año

Especialistas anunciaron que podría aprobarse antes de fin de año. Desde la Universidad de Oxford y AstraZeneca, ambos desarrolladores del la vacuna, también detallaron que para abril de 2021 se podría inyectar a los adultos del Reino Unido. Las noticias se recibieron con algarabía en Latinoamérica. Según detalló The Times, los profesionales que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 se mostraron confiados en que la Agencia Europea de Medicina apruebe antes de fin de año. 

A partir de ese instante, comenzarán a aplicarla a los grupos de riesgo. Actualmente, la vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas y trabajan con el fin de que no se vuelva a presentar una reacción adversa como se registró el mes pasado, por lo que frenaron las pruebas. 

El periódico británico informó también sobre el programa completo de vacunación para la población del Reino Unido. El mismo excluiría a los niños y llevaría menos de seis meses la aplicación de todas las dosis. Según los estudios, se necesitarán administrar 600.000 dosis diarias en un periodo de seis meses para vacunar a los 53 millones de adultos contemplados en el programa. 

El plan prioriza la aplicación de la vacuna a los ancianos que viven en residencias y el personal que los atiende. El próximo grupo será el personal sanitario británico y los mayores de 80 años. Acto seguido, se realizará la inoculación en los mayores de 65 años y adultos jóvenes con mayor riesgo de contraer COVID-19. Luego, se inyectará a los mayores de 50 años y los jóvenes serán los últimos en ser inmunizados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent