magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leopoldo Moreau: "Esta es una Corte agotada"

El Frente de Todos solicitó el juicio político para el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, tal como informó El Intransigente. En ese marco, el diputado oficialista, Leopoldo Moreau dialogó hoy con el periodista, Ernesto Tenembaum en su programa radial y apuntó contra todos los integrantes del máximo tribunal.
«La conformación actual del cuerpo está agotada» afirmó y aseguró: «Yo creo que lo que el juicio político plantea es un escenario de discusión». 

«Esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos», aseveró y comparó a los miembros actuales con otros jueces que conformaron el organismo como Carlos Fayt, Carmen Argibay o Eugenio Zaffaroni. 

«Yo tenía diferencias enormes con Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de Argibay y de Zaffaroni. Yo veo que esta Corte está muy por detrás de esos niveles», remarcó. 

Lejos de quedarse callado recalcó: «Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (en referencia a Rosenkrantz y a Rosatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue. Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro (el magistrado brasileño que investigó la corrupción en el gobierno). Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent