magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Majdalani señaló que en la AFI macrista "no funcionó una banda de delincuentes"

La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno de Juntos por el Cambio, Silvia Majdalani, negó este jueves ante la Justicia que en ese organismo haya existido una "banda de delincuentes ni una asociación ilícita" para el espionaje ilegal, aunque admitió que pudo haber habido "cuentapropismo" o "autoemprendimiento" de agentes que hayan realizado esa tarea.

"De ninguna manera durante mi gestión recibí ni di una orden que estuviera fuera de la ley. Jamás tuve conocimiento ni indiqué que se practicara espionaje ilegal ni político a nadie. No soy, jamás fui, la jefa de una asociación ilícita", sostuvo la "ex Señora 8" en el descargo que brindó en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal, a cargo del juez Juan Pablo Auge. 

En los veinte minutos que declaró por videoconferencia, y tras negarse a responder preguntas del juzgado o la fiscalía, Majdalani negó los cargos en su contra, aunque especuló con que "sí puede haber existido sin duda cuentapropismo, algún autoemprendimiento, como en cualquier institución", por parte de algunos de los espías que están siendo investigados. 

Pese a haber referido esta posibilidad en la institución que le tocó conducir junto con el ex titular Gustavo Arribas, Majdalani enfatizó en que nunca tuvo "conocimiento de que existiera espionaje ilegal" y afirmó que no recibió informes ilegales de ninguno de los agentes a su cargo, informaron fuentes judiciales. 

En la causa se investigan maniobras de inteligencia supuestamente ilegales desplegadas por agentes de la AFI de la gestión de Mauricio Macri contra numerosas personas, entre dirigentes políticos, sociales, gremiales, religiosos y hasta periodistas. 

El listado abarca desde la vicepresidenta Cristina Fernández hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e incluye nombres como los del sindicalista Hugo Moyano y el periodista Hugo Alconada Mon.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent