magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Martorano: "Santa Fe va a seguir la curva"

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano aseguró que la ve "con mucha preocupación" y consideró que "es preocupante a nivel nacional porque tenemos casi 800 mil casos. Santa Fe va a seguir la curva. Pero a mí no me sorprende, siempre tuve en claro que esto iba a ocurrir, que era cuestión de tiempo. Veníamos con un retraso de la media nacional, pero estos 46 mil casos, que son muchos, van a duplicarse".

"Vamos a seguir la curva nacional y vamos a estar esperando no menos de 80 mil contagios. El sistema de salud se preparó en su momento pero ahora se está reforzando porque es una situación muy diferente", sostuvo. 

Además de recalcar el crecimiento de los contagios, Martorano hizo hincapié en el "humor social", ya que expresó que el mismo se ve deteriorado y por lo tanto, "cuesta que la gente siga los lineamientos necesarios". Sobre aquellos que niegan la gravedad de la situación, la funcionaria fue taxativa al manifestar: "La enfermedad existe, a pesar que algunos quieran negarla". 

Asimismo, la ministra indicó: "La enfermedad es la pandemia, el resto son consecuencias. La pandemia desnudó inequidades y este tipo de comportamientos de la gente. Como sociedad, nos falta seguir creciendo. Miremos el ejemplo de Donald Trump, un presidente que ninguneó la realidad, no usaba prácticamente barbijo y hoy lo está padeciendo en carne propia". 

Por último, Martorano concluyó: "Esto forma parte de la pandemia, de querer negar la realidad. Pero la realidad la tenemos frente a nosotros. Y más allá de que está bueno hablar de libertad y democracia, porque la democracia es libertad. Pero para ser libres primero tenemos que estar vivos. Y eso está en la Constitución".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent