magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mirá que quema, nueva presentación del Atlas en Streaming


Mirá que quema, proyecto de investigación musical que busca combinar los ritmos tradicionales del caribe colombiano con sonoridades contemporáneas, se presenta el jueves 5 de noviembre a las 22. En el CCA inaugurando el «Ciclo Bailable» para disfrutar en casa. 

Atlas en Streaming es un ciclo de shows online, auspiciado por el diputado Nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

El espectáculo se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Complejo Cultural Atlas: https://youtu.be/paCzYKhVE2c (suscribirse para recibir la notificación unos instantes antes). 

Entrada virtual: Para colaborar con los artistas pueden hacerlo al CBU 0110444230044447708847 (Banco Nación. Titular: Paola Sabogal. Alias: mujeresdeltambor) o escaneando el código QR que figura en el flyer. 

Mirá que quema: Nace en el año 2017 en la ciudad de Rosario, conformado en su totalidad por mujeres con la plena intención de resaltar el papel de las cantaoras y tamboreras en la música latinoamericana, identificada no solo como una agrupación femenina sino que además reivindica el feminismo a partir de la capacidad que les da la música para crear grupalidad, conciencia y autenticidad. 

Desde sus comienzos han participado en el marco de actividades como «La peña Lenguaraz» en el marco del congreso de las lenguas, y otras organizadas por el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario, el ciclo «Alumbrando el Canto», «Colectividades Rosario», «Rosario bajo las estrellas» en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, «Distrito Seis», carnavales organizados por el Colectivo de Murgas estilo uruguayo de Rosario, así como en carnavales de agrupaciones independientes, entre otros. 

En la actualidad se encuentran profundizando el estudio de estos ritmos y en la producción de temas propios que se caracterizan por su arreglos colectivos, para poder plasmarlos en su primer material discográfico. 

Integrantes: Fátima Latino: Cantante. Belén Aguirre: Clarinetista y cantante. Paola Fussi: Tamborera y corista. Camila Dellatorre: Tamborera y corista. Luciana Harreguy: Tamborera y corista. Paola Quíntin: Tamborera y corista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent