magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Misión del FMI llega a Argentina para renegociar la deuda externa contraída con el organismo

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este martes al país para avanzar en la renegociaciones de una deuda por u$s 44.000 millones, en el marco de un nuevo programa de asistencia financiera. La misión estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, y el primer objetivo será revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

La llegada de los funcionarios del FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina. 

El vocero del Fondo, Gerry Rice, dijo que el objetivo es tener un mayor detalle de los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas. 

A su vez, señaló que el equipo estará en "modo de escucha", lo cual dará la oportunidad al equipo económico de argumentar hacia donde va el plan argentino. Como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent