magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevas medidas del Banco Central buscan llevar tranquilidad al dólar

Desde la entidad que dirige Miguel Pesce lanzaron una batería de medidas con el objetivo de sostener el aumento exponencial de la divisa norteamericana y reducir la brecha existente entre el oficial y el blue. Mejorarán los rendimientos de los plazos fijos y aumentará la tasa de los pases para los bancos, con los que esperan quitar pesos del mercado. Sin embargo, este aumento del rendimiento para los plazos fijos será casi simbólico, ya que solo subirá un 1% para alcanzar el 34%.

Del mismo modo, para los depósitos mayoristas la tasa irá del 30 al 32%. Además, por tercera vez en dos semanas el Central decidió mejorar los pases a los bancos por un día, que ahora rendirán un 30%, con el objetivo de quitar pesos del mercado.

A su vez, los pases a 7 días tendrán una utilidad del 33%. Sin embargo, desde la casa central bancaria nacional continúan con las medidas de shock para las Leliq y reducirán su tasa del 37 al 36%. Al mismo tiempo, desde el Central decidieron modificaciones en la forma de financiamiento para las empresas. 

De este modo, la línea crediticia para pymes al 24% quedará exclusivamente para aquellas empresas que tienen beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Esta medida será con el objetivo de evitar la existencia de crédito barato para importaciones. 

Para cerrar, también implementarán una línea de “créditos compulsivos”, en las que los bancos se verán obligados a prestar un 7,5% de las colocaciones que reciban del sector privado a mipymes. Estas se entregarán para financiar la compra de bienes de capital y para las empresas del rubro de construcción, al 30%, y para financiar el capital de trabajo, cuya tasa será de 35%.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent