magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Optimismo oficial en llegar a un pronto acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional

El presidente Alberto Fernández destacó hoy estar "muy confiado" en que la Argentina logrará "encontrar una solución con el Fondo Monetario Internacional", que actualmente desarrolla una misión técnica en la ciudad de Buenos Aires y destacó la "mirada realista" sobre la situación del país de la titular del organismo, Kristalina Giorgieva.

"Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó. Estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución. Todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables", dijo el mandatario al exponer este mediodía por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla). 

Además, el presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que la pandemia de coronavirus "puede ser una oportunidad" para que el capitalismo "pueda cambiar para un mejor desarrollo".

"Tal vez debemos pensar que el sistema económico que venía funcionando era lo suficientemente débil como para que un virus sea capaz de destruir tanto. Esto puede ser una oportunidad para los que creemos que el capitalismo puede cambiar para un mejor desarrollo", sostuvo el mandatario. 

Fue al exponer por videoconferencia ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), el jefe de Estado también se quejó de que durante el Gobierno de Mauricio Macri la Argentina contrajo "una deuda enorme en muy poco tiempo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent