magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para la ministra de salud de la provincia, los contagios bajarían dentro de 4 o 6 semanas

 


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó hoy que los contagios por COVID-19 en la provincia “bajarían dentro de 4 o 6 semanas“. “Hay que aprender a convivir con este virus, sin miedo pero con mucho respeto. Actualmente nuestra provincia y puntualmente el sur, con epicentro en Rosario, están en un momento crítico. Por marzo nos preguntábamos cuando llegaba el pico, bueno, el momento para el que nos preparamos es ahora. Estamos con el mayor nivel de contagios, con días de 2200 o 2500 casos diarios. Pareciera que estamos llegando al nivel máximo, que genera un gran estrés en el sistema”, explicó la funcionaria.

Además, la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró: “Lo que tenemos que lograr es que ese nivel comience a aplanarse y a descender. Esto va a llevar entre cuatro y seis semanas, del mismo modo que ocurrió en CABA cuando, en esos momentos, trabajaron mucho con medidas de restricciones.

Por eso digo que, la medida que prohíbe circular hasta las 20 hay que respetarla, porque eso hace que haya menos circulación del virus, pero también menos circulación vehícular, porque ello disminuye la accidentología para que las camas no se ocupen por accidentes de tránsito”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent