magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti presenta un plan para llevar mejor conectividad a toda la provincia y gratuidad a barrios populares

El gobernador Omar Perotti presentará este jueves el programa “Santa Fe + Conectada”. El objetivo de la iniciativa es que en el territorio provincial el acceso a internet sea de calidad. La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la provincia. También se prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a Wifi libre.

Asimismo, el proyecto incluye la expansión de la infraestructura educativa en las nueve regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia). 

Participarán de la actividad los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig; de Educación, Adriana Cantero; de Economía, Walter Agosto; y de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet; y la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena. 

También estarán presentes los secretarios de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; y el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio.

Santa Fe + Conectada 

No solo es un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial que reconoce la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent