magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Petroleros inician un paro total en refinerías y podría haber desabastecimiento de combustible

Los gremios petroleros comenzarán a las 00 horas de este viernes un paro de actividades por tiempo indeterminado en las plantas de refinerías en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza fue adoptada por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) ante la falta de respuesta de la cámara empresaria a sus pedidos por la revisión de la paritaria 2019.

 
"Ayer tuvimos una audiencia y no se avanzó absolutamente en nada sobre lo que estamos pidiendo", aseguró Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, en relación al reclamo de aumento del 13,5% por la paritaria del año pasado. 

La Cámara Industria del Petróleo (CIP) se plantó en su oferta de sumas fijas no remunerativas por la paritaria 2019 y la negociación del corriente año que "deteriora el salario de nuestros compañeros", explicó Milla. 

El dirigente gremial afirmó que de aceptar la propuesta empresaria "los salarios van a caer más del 40%". 

"Hemos realizado asambleas en todo el país y recibimos una resolución contundente de los compañeros de no aceptar la propuesta e ir a la medida de acción directa", confirmó Milla.

El cese de actividades podría ocasionar un desabastecimiento de combustible en un período de 72 horas desde el inicio del paro.

La Federación mantiene otro frente de conflicto con las empresas de la rama yacimientos frente a la postura de la patronal de extender el acuerdo celebrado para los trabajadores de la región neuquina, también con sumas fijas a incorporarse al salario en marzo de 2021.

"Las paritarias de nuestra industria siempre fueron a porcentaje y de esa manera deberán continuar como históricamente las hemos llevado a cabo", concluyó el titular de la Federación de Petroleros.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent