magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un proyecto de ley para garantizar la "Ficha Limpia" de candidatos en la provincia

 


La diputada Ximena Sola (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto de ley de Ficha Limpia. La legisladora explicó que “se busca fijar estándares para aquellos que pretendan algún cargo público. Básicamente, consiste en revisar la ficha de los candidatos antes de que lleguen a las urnas”.

“Esta petición, en su momento, obtuvo más de 370 mil firmas. Ese es el respaldo que tenemos los legisladores, que hemos presentado este proyecto en cada una de las provincias. Buscamos recuperar la confianza de la sociedad en la institución política“, precisó Sola. 

Al respecto, consideró que “con todos los hechos de corrupción que se han visto en los últimos años, la sociedad descree de nuestro trabajo y de la transparencia con la cual nos desenvolvemos“. En este sentido, “el proyecto de ley prevé modificaciones en dos leyes diferentes.

Por un lado, la ley del sistema electoral; por el otro, la ley orgánica de los partidos políticos”, explicó la legisladora y añadió: “además de lo que ya está contemplado, buscamos agregar otros motivos para inhabilitar a un candidato, ya sea por condenas de corrupción, abuso sexual, ataques a la libertad, violencia de género o quienes deban la cuota alimentaria de sus hijos”. 

“Lo ideal sería que haya una ley de Ficha Limpia a nivel nacional. Lamentablemente, el año pasado se convocó una sesión especial en el Congreso y no pudimos tener quórum para su tratamiento porque el kirchnerismo no se presentó“, concluyó la diputada provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent