magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen crear un Consejo de Gestión para la reactivación económica y productiva

En la sesión de ayer lo aprobó el Concejo Municipal y tiene como finalidad diseñar e implementar políticas para la recuperación y reconstrucción de los sectores comerciales, de producción y de servicios de la ciudad. “Necesitamos pensar la reactivación y acompañar la reconversión que está viviendo la economía local”, aseguró la concejala Germana Figueroa Casas.

Hasta el momento las medidas tomadas para enfrentar la crisis de la pandemia Covid-19 se centralizaron en su mayoría en la salud. No obstante, las medidas sanitarias tienen su contracara en los efectos negativos en aspectos económicos y sociales de la ciudad. 

Sectores que no abrieron desde el comienzo de la cuarentena, un transporte urbano que demanda una nueva estrategia y hasta cuestiones psicológicas propias de los grupos de riesgo o niños que realizan un aislamiento estricto, son las problemáticas que demandan una mirada de mediano y largo plazo.

Por estos motivos, la concejala Germana Figueroa Casas presentó un proyecto para que “el Municipio gestione la creación de un Consejo de Gestión Económica y Productiva cuya finalidad será diseñar, proponer e implementar políticas y estrategias para la reapertura, recuperación y reconstrucción de los sectores comerciales, de producción y de servicios de la ciudad”.

“El Consejo de Gestión Económica y Productiva estará presidido por el Intendente Municipal, y compuesto por el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Hacienda y Economía, la Presidenta del Concejo Municipal, un Concejal por interbloque del Concejo Municipal y tres integrantes propuestos por el Consejo Económico y Social de Rosario” (CeyS)”, especificó la edila de Juntos por el Cambio.

La Municipalidad de Rosario creó el “Consejo de Gestión de Riesgo” para el abordaje de la pandemia COVID-19, con la finalidad de implementar políticas y estrategias del municipio para la gestión integral del riesgo. 

En declaraciones a medios de comunicación, el intendente de Rosario, aseguró que era necesaria una reconstrucción de la ciudad, no obstante, al momento no hubo acciones que se enfoquen con tal objetivo. 

En contacto con medios de comunicación Figueroa Casas sostuvo que “la ciudad necesita un Consejo de gestión para pensar a la ciudad a mediano y largo plazo”. 

Por ello, cree conveniente que “debe tener la participación de referentes del Consejo Económico y Social de Rosario”. 

“Existen sectores que nunca abrieron desde el comienzo de la cuarentena, sectores que están cambiando de rubro; necesitamos pensar y acompañar a la economía local en este proceso”, sostuvo la edila.  

También añadió que “es necesaria una estrategia para la reactivación productiva de la ciudad”. Por último sostuvo que el Consejo de Gestión “puede proponer de manera positiva y creativa, variantes para pensar a la ciudad en el mediano y largo plazo, mejorando la situación crítica que estamos viviendo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent