magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redrado destacó las medidas económicas del Gobierno y aseguró que "van en dirección correcta"

El extitular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, consideró esta tarde que el Gobierno nacional «está cambiando la marcha» y que las últimas medidas que se tomaron «van en la dirección correcta». Además, cuestionó al actual titular del BCRA, Miguel Pesce, por sus declaraciones en torno a una posible devaluación del peso. A su vez, se refirió a los puntos más importantes de la economía del país.

De acuerdo al economista, las disposiciones que se anunciaron esta semana «cambian el enfoque que se venía trabajando desde septiembre del 2019». «De represión de la demanda, por buscar generar un estímulo, a la oferta«, detalló Martín Redrado y que replicó la agencia Noticias Argentinas (NA).

«En este sentido conceptualmente están yendo hacia la dirección correcta», señaló el extitutlar del Banco Central. Asimismo, el economista aseguró que la Argentina «necesita mayor oferta de divisas para poder cambiar este momento de tensión cambiaria».

A su vez, indicó que esto solo se va a lograr si existe el respaldo de una hoja de ruta por un camino de más largo plazo.

«Hay que dar un horizonte para toda la economía argentina por lo menos de tres o cuatro años», dijo Martín Redrado. «Hay que marcar la cancha de cómo va a ser la agenda», afirmó. 

En este sentido, insistió en que «un país no se hace con el programa del ‘vamos viendo'». «Se necesita una agenda integral que devuelva un eje central para la política económica, que es la confianza», agregó el extitular del BCRA. 

«Lo que no puede haber siempre es medidas de corto plazo», continuó el economista. Además, desestimó la chance de una hiperinflación, aunque aseguró que se están viendo «presiones inflacionarias hacia adelante». Sobre la última disposición del Banco Central, Redrado indicó que éste «nunca puede hablar del tipo de cambio». 

«El BCRA habló de devaluación directamente, en la comunicación es lo que se deja claro», explicó sobre los nuevos lineamientos de las políticas monetarias que se dio a conocer el pasado jueves. «Si soy exportador y el Banco Central me está diciendo que va a devaluar más rápido todos los días, lo que hago es esperar hasta que termine», cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent