magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reservas del BCRA perforaron los u$s40.000 millones

 


Las reservas internacionales brutas que acuña el Banco Central perforaron este miércoles el piso de u$s40.000 millones, por lo que se mantienen en el proceso de sostenida baja que se inició el año pasado con la crisis financiera. El resumen de variables financieras del Banco Central informó este miércoles que las reservas se ubicaron en u$s39.866 millones, un 48,5% por debajo del récord histórico registrado en abril de 2019. Sólo en lo que va de octubre, el Banco Central perdió 1.513 millones de dólares. 

Es el mes del año en el que mayor sangría hubo, en un contexto de incremento de las restricciones cambiarias por el ajuste del cepo anunciado el 15 de septiembre. Estimaciones privadas indican que las reservas netas de libre disponibilidad se ubican apenas por encima de los 3.000 millones de dólares. 

El Banco Central no da a conocer este dato en forma oficial. Desde agosto de 2019 cuando el Gobierno de Mauricio Macri fue derrotado ampliamente en las urnas por el kirchnerismo, la Argentina perdió 26.443 millones de dólares de reservas internacionales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent