magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fue incluida por el Gobierno Nacional en la fase de aislamiento obligatorio (ASPO)

El gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus covid-19. La medida indica que la ciudad de Rosario, así como otros departamentos santafesinos, vuelve a fase de aislamiento.

Sin embargo el gobierno provincial puede establecer excepciones, por lo que se aguarda un decreto de Provincia. Se menciona también la autorización de reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas y cómo podrán reanudarse las clases presenciales. Desde el gobierno provincial anunciaron en la mañana de hoy que por el momento, todo seguirá como está.

Según establece el artículo 10° del DNU 792/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, los lugares alcanzados por el Aspo son, entre otros, los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en la provincia de Santa Fe. 

En tanto, se hace referencia también a excepciones en aglomerados urbanos, departamentos y partidos de hasta 500 mil habitantes. 

En los mismos, “los gobernadores de las provincias podrán disponer nuevas excepciones al cumplimiento del Aspo y a la prohibición de circular con el fin de autorizar actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, siempre que ello resulte procedente en atención a la situación epidemiológica y sanitaria.

Para ello, deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple, como mínimo, el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent