magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín dijo que el 85% de homicidios de septiembre en Rosario están ligados al narcomenudeo

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este miércoles que el 85% de los homicidios en Rosario estuvieron vinculados al narcomenudeo. El funcionario aseguró que el principal aglomerado urbano de la provincia padece un alto nivel de violencia que no se puede atribuir sólo a la actuación de organizaciones criminales sino a la “desigualdad” en contraste con la pobreza. 

“Acá hay dos tercios de la población que está fuera de cualquier regulación laboral, social o cultural. Venimos de cuatro o cinco años de recesión económica”, recordó. 

El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) consideró que los indicadores a nivel nacional son tan malos como los de fines de los 90 y señaló que la pandemia “termina por hacer estallar todo”. 

En el escenario local enfatizó el aumento de los delitos predatorios, algo que “altera enormemente la vida social”. Sain apuntó que sólo dos homicidios en Rosario el mes pasado se dieron en ocasión de robo. A esto agregó que la violencia letal se concentra en el 13 por ciento del territorio y concluyó: “Tenemos que entrar a esos lugares”. 

Además de los crímenes y balaceras que provoca, el ministro de Seguridad provincial subrayó que la venta de drogas ilegales no derrama dentro de las zonas donde se producen estos conflictos. “No hay para comprar birra, merca y recreación en barrio Triángulo“, aseguró. Como contraste, indicó que “la parva de cocaína que se negocia en esta ciudad no es para los pobres”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent