magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Será obligatorio el uso de biocombustibles en el transporte público de la provincia



La cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto que se originó en el Senado y que propone la creación del programa provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles. El objetivo es fomentar su utilización d. forma masiva en su estado puro o en el mayor nivel posible de mezclas con combustibles fósiles. 

La ley apunta a hacer obligatorio el uso de biocombustibles para el transporte público de pasajeros, el transporte de cargas, los vehículos que se utilizan en la actividad agrícola y los vehículos de la flota provincial o municipales. 

El diputado José Garibay (FPCyS-Socialistas) remarcó “la importancia de contar con una nueva herramienta para abordar la problemática medioambiental y el cambio climático, en este caso, promoviendo el uso de biocombustible en reemplazo de los combustibles fósiles, lo que nos permitirá bajar las emisiones de carbono”. 

A la vez, puso de relieve que “Santa Fe es una de las principales provincias productoras de biodiesel del país”. El legislador destacó “la experiencia exitosa del programa BioBus en las ciudades de Rosario y Santa Fe” y detalló que a partir de la sanción de la ley, “todas las empresas de transporte de pasajeros que reciben subsidios deberán utilizar el 100% de biocombustible, con excepciones en el caso de que haya coches en garantía o que no puedan abastecerse de biodiesel en determinadas zonas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent