magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan normalizar los problemas en turnos para gestionar el DNI

 


Frente a la pandemia, el RENAPER y los Registros Civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial en los centros de toma de trámite con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público. No obstante, al respecto la edila de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas sostuvo que “son reiterados los reclamos de vecinos por no poder hacer diferentes trámites vinculados a documentos de identidad, pasaportes y partidas de nacimiento en la ciudad”. 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe elevó un comunicado al Registro Civil provincial y RENAPER exigiendo que indiquen la forma en la que están trabajando actualmente en el marco de la pandemia, pero la situación persiste. “Vecinos preocupados, nos han manifestado que no pueden sacar turno para distintos trámites de DNI, ya sea de recién nacido, actualizaciones, cambio de domicilio, o nuevos por robo hurto o deterioro”, especificó la edila.

“Lo hacen a través de la app MiArgentina, a través de trámites de Santa Fe donde les aparece una leyenda que les asegura que los turnos ya están asignados e invita a intentar más tarde”, detalló.

La concejala de Juntos por el Cambio presentó un proyecto donde encomienda al Municipio que a través del gobierno de Santa Fe, solicite ante la Dirección de Registro Civil provincial y gestione ante al RENAPER, “todas las medidas necesarias para normalizar los trámites (presencial y a distancia) vinculados a documentos de identidad, pasaportes y partidas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent