magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Supermercadistas aseguran que incrementos de empresas alimenticias superan los autorizados

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, denunció una escalada en los precios de los alimentos en las últimas semanas y aseguró que "venimos manifestando a través de varios comunicados la preocupación por esta escalada de precios que ha habido en las últimas semanas".
El dirigente destacó que "la industria de alimentos a modificado los precios con distintas excusas" y puntualizó que "ha habido una autorización de aumentos hace algunos días". "Los aumentos de la industria alimenticia supera los aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio Interior", señaló Palpacelli. 

Además destacó que "hemos acompañado el programa de Precios Máximos, creemos que es importante, pero es imposible sostenerlo porque no depende de nosotros". "En un escenario inflacionario y convulsionado es inviable calcular cuánto van a subir los alimentos. Esperemos que esto pueda ser controlado", indicó el supermercadista. Además alertó que "las ventas bajaron entre 7 y 8% interanualmente. Hemos pasado los peores 2 meses de los últimos años".

"Los incrementos los precios de lista fueron previos a la última escalada del dólar", indicó. Además focalizó que "las grandes cadenas de supermercados no han sufrido lo que nos pasó a nosotros en las últimas semanas" y reveló que "ante nuestra resistencia de no recibir listas nuevas, nuestro proveedor tomó la decisión de no entregar".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent