magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajo se reunió con más de 50 gremios para analizar la implementación de la Adhesión a la Ley de ART



El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, se reunió esta mañana con más de 50 gremios de Rosario y la región, en el Sindicato Garagistas. Al aire libre y respetando el protocolo de distanciamiento, el titular de la cartera sostuvo “Necesitamos encontrar formas de organización en este contexto para seguir trabajando de manera conjunta en la defensa del empleo y la producción. 

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas y los desafíos del movimiento obrero en estos momentos de crisis generada por la pandemia. 

En tanto los gremios presentes ratificaron su apoyo a la Adhesión a la Ley de ART sancionada días atrás y la incorporación del Observatorio del Sistema de Comisiones Médicas Jurisdiccionales, que fue un pedido explícito de los trabajadores. 

El ministro junto a funcionarios de la cartera laboral se explayó acerca del contenido final de la ley, su implementación y la reglamentación de la misma. 

Sukerman hizo una evaluación general del mundo del trabajo en la provincia y sostuvo que “Estamos viendo una reactivación del sector productivo altamente auspiciosa. Registramos un crecimiento de la industria de la maquinaria agrícola y la metalmecánica. También somos conscientes que hay otros sectores que han visto resentida su actividad, en esos casos es destacable la presencia del estado provincial y nacional que a través de diferentes políticas ha acompañado este proceso tratando sostener las fuentes de trabajo”. 

Al respecto, sostuvo que “hay medidas del Estado que han ayudado a paliar esta situación: los ATP han sido muy importantes, más las medidas que llegan al bolsillo directo como el IFE, la Tarjeta Alimentar y los distintos programas sociales. 

El presidente Alberto Fernández trabaja día a día para consolidar nuestra industria nacional, generar más puestos de trabajo, sustituir importaciones y generar el desarrollo equilibrado y armónico que Argentina necesita". 

Asimismo reconoció que “los niveles de pobreza y desocupación son alarmantes. No es que vemos todo color de rosa, sino que a pesar de toda la actividad económica que pudimos mantener en la provincia, tenemos números muy preocupantes.

El gobernador Perotti y el gobierno de la provincia en su conjunto, estamos trabajando muy fuerte para poder revertirlos“. 

Por su parte Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe expresó “siempre es una buena oportunidad para compartir un espacio de reflexión entre gremios y el ministro de trabajo, a quien debemos reconocerle siempre su disposición al diálogo. Hoy hablamos sobre lo que hemos logrado todos juntos que es la Adhesión a Ley de ART, agradecer a los gremios que acompañaron y avanzar en cómo se va a realizar su implementación y cómo le vamos hacer la vida más fácil a los trabajadores porque ese es el objetivo final. 

Para finalizar el ministro agradeció la invitación de los gremios y al anfitrión, Ismael Marcón. Secretario General del Sindicato de Garagistas. Acompañaron al titular de la cartera de Trabajo, el Subsecretario de Trabajo, Antonio Milici; el Secretario de Coordinación y Gestión, Juan Gonzales Utges y el Secretario de Legal y Técnica, Nicolás Dellal Fellice.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent