magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Una posible devaluación solo subiría los precios internos", señaló el ministro Kulfas

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró este domingo que «una devaluación sólo generaría un aumento de los precios» y que la brecha con los dólares paralelos «no tiene que ver con la economía real» ya que el tipo de cambio «es competitivo» y los niveles de inflación son muy inferiores a los del año pasado. 

En esa línea, destacó que la Argentina tiene un superávit comercial en torno a unos US$ 12.000 millones, que se reestructuró la deuda externa con el sector privado y que el Gobierno está trabajando para impulsar una recuperación de la economía con paquetes de asistencia a la inversión y la producción. 

«Hay sectores que plantearon abiertamente que la devaluación seria la solución. No lo vemos de esa manera ¿Qué solucionaría una devaluación? En un escenario como el actual, donde el tipo de cambio es ciertamente competitivo, sólo generaría un aumento en los precios internos, como en 2018 y 2019», aseguró.

Según Kulfas, los precios de los alimentos tienen actualmente una inflación de «la mitad del año pasado» y que si bien han habido aumentos estacionales y en productos frescos, la inestabilidad de mercados de cambio paralelos no afecta a la economía real.

«No se ve una vinculación entre lo que ocurre en el dólar paralelo y lo que pasa en la góndola», afirmó el ministro, ya que «el ritmo de los precios internos tienen que ver con el tipo de cambio oficial. Al respecto, llamó a no repetir «errores históricos» de creer que el precio de los productos está atado al dólar paralelo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent