magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas 50 escuelas del norte provincial podrían volver a las clases presenciales este año

La ministra de Educación, Adriana Cantero confirmó que 50 instituciones educativas del norte de la Provincia están en condiciones de volver a las clases presenciales a partir de la segunda quincena de octubre. Por su parte descartó el regreso en las grandes ciudades y sobre todo en el sur provincial donde proliferó una gran cantidad de casos. Además informó que se incrementarán las partidas presupuestarias para realizar las remodelaciones necesarias para adaptar las escuelas a esta nueva modalidad. Cantero confirmó que cada establecimiento recibirá 70 mil pesos para la compra de lavamanos y otros elementos para garantizar la higiene sanitaria. 

“Cuando estén dadas las condiciones vamos a volver a clases, aunque sea unos pocos días, por eso estamos arreglando sanitarios, techos e instalaciones. Nunca descartamos el vinculo presencial, que nada lo sustituye. Hemos comprobado que la tecnología es necesaria, pero no suficiente” dijo Cantero.

Las 50 escuelas seleccionadas para abrir sus puertas fueron seleccionadas en localidades donde no han sido detectados casos de COVID, hay maestros que no deben trasladarse de otros lugares, tienen edificios seguros y recursos humanos en condiciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent