magicScript

menu

banner isva

inicio_main

UTA nacional acató conciliación obligatoria y por ahora no habrá nuevo paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dirige Roberto Fernández, definió esta tarde postergar el paro nacional dispuesto a partir de esta medianoche, ante la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, “en Rosario el Sistema continúa en estado de alerta, ya que los choferes de colectivos no cobraron el 50% de lo adeudado prometido para esta semana”, informó Sergio Copello.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari confirmó a la Agencia de Comunicación Telam que “los servicios de micros de corta y media distancia funcionarán normalmente, de acuerdo con los cronogramas establecidos”. 

“Por la decisión ministerial fuimos convocados para un nuevo encuentro virtual para el martes próximo y esperamos que el sector empresario se allane a recomponer el salarios de los miles de choferes de corta y media distancia como merecen”. Acerca de cuales serán los próximos pasos de la organización sindical, Caligari expresó que la conciliación obligatoria será acatada y durante su vigencia se buscará un acuerdo. “Si ello no ocurre, cuando finalice la medida de Trabajo, utilizaremos las herramientas necesarias para que se escuchen nuestros reclamos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent