magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Victoria se opone a la instalación de una base científica en las islas frente a Rosario

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, denunció al Concejo Deliberante de Victoria por el documento que emitió para prohibir la instalación de una base experimental científica en las islas, propuesta presentada la semana pasada con el apoyo del Municipio. La iniciativa de la Universidad contempla una base de experimentación científica ambiental con base en las islas del Delta del Paraná para estudios de impacto ambiental en el ecosistema del humedal y un “ambicioso” proyecto educación ambiental.

Bartolacci cuestionó la solicitada presentada por el Concejo de la vecina localidad ante la UNR basada en la ordenanza vigente en el municipio de la ciudad entrerriana, la cual prohíbe “toda actividad náutica y circulación de personas” en las islas frente a las costas de Rosario en el marco de la “emergencia ambiental”. “Sería importante que controlen y prohíban el acceso a los que incendian nuestras islas, no a los que vamos a hacer investigación para defenderlas”. 

Bartolacci adelantó que no se quedaran con esa solicitud y el martes de la semana próxima la casa de estudios va a “responder formalmente el oficio en el cual le vamos a expresar nuestra decisión de sostener la instalación de nuestra base experimental en las islas y vamos a trasladar nuestra base operativa como teníamos previsto”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent