magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya murieron más de 150 mil personas por coronavirus en Brasil

Brasil registró en las últimas 24 horas 749 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número volvió a crecer tras cinco días con registros diarios por debajo de 700, y el acumulado en siete meses de pandemia ya roza los 152.000 fallecimientos, informaron fuentes oficiales.

Según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud, el total de muertes por Covid-19 en Brasil ascendió a 151.747, y el de contagios, con 27.235 contabilizados en las últimas 24 horas, llegó a 5,14 millones. 


Las cifras, pese a que vienen cayendo gradualmente en las últimas semanas, confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercer con más contagios, por detrás de Estados Unidos e India. 

El número de muertes este miércoles más que dobló el del martes (309) y casi cuadruplicó el del lunes (201), lo que fue atribuido a la actualización de los datos en una semana que comenzó con un día feriado en Brasil, reseñó la agencia de noticias EFE. 

Por lo general las estadísticas se reducen los fines de semana y los feriados en Brasil por el menor número de funcionarios dedicados al registro de las muertes y los contagios. 

De todos modos, el número de muertes este miércoles fue el mayor en los últimos ocho días, tan sólo superado por las 819 registradas el martes de la semana pasada, e interrumpió una fuerte tendencia a la baja de los decesos en la última semana.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent