magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ya se produjeron más de 36 millones de contagios de Covid-19 en el mundo

La cantidad de contagios de coronavirus superó los 36 millones en todo el mundo, con casos positivos que siguieron en aumento en varios países europeos, como Alemania y Portugal, y nuevos choques políticos en España y Reino Unido por las restricciones de movimiento para la población. En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron 270.000 contagios de la Covid-19 y 4.400 decesos, informó la Organización Mundial de la Salud.

La ciudad más poblada de Nueva Zelanda, Auckland, recuperó hoy la normalidad tras su segundo confinamiento y luego de superar oficialmente el rebrote de coronavirus detectado a mediados de agosto. 

La segunda ola de coronavirus asuela a Europa, y sus cifras acumuladas ascienden a 6,4 millones de enfermos y 242 muertos. 

Alemania, hasta ahora modelo en la gestión de la pandemia, vive un aumento de los casos que hace temer una «propagación incontrolable» del virus, y hoy informó de más de 4.000 nuevos casos en la víspera, unas cifras idénticas a las de principios de abril. 

«Es posible que tengamos más de 10.000 casos por día, es posible que el virus se propague de forma incontrolable», advirtió por su parte Lothar Wieler, presidente del instituto epidemiológico Robert Koch (RKI), citado por DPA. Alemania, según datos oficiales, registra 310.144 casos y 9.578 fallecidos, una cifra muy inferior a la de países europeos con una población similar. 

La situación de Berlín, alarmante para sus dirigentes, parecen insignificantes comparadas a las de Madrid, donde se llega a unos 700 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 300 casos por 100.000 del resto del país.

Allí, la justicia rechazó hoy la decisión de confinar a una parte de los habitantes de la región de la capital española -luego de que el Gobierno nacional aplicara el viernes una cuarentena a 4,5 millones de personas de Madrid y su periferia- por considerar que afecta a los «derechos y libertades fundamentales». 

España sigue siendo con 835.901 positivos el país europeo con el mayor número de contagiados desde el inicio de la pandemia. Entretanto, Italia registró el mayor número de contagios de coronavirus desde el 11 de abril al sumar 4.458 en las últimas 24 horas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent