magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFA confirmó la fecha de la Copa de la Liga Profesional

 


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó esta noche que la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará normalmente, a pesar del fallecimiento de Diego Maradona y el duelo decretado por el Gobierno Nacional por tres días. 

El máximo organismo de la organización del fútbol local aclaró horas atrás que el torneo pasará a llamarse con el nombre del máximo ídolo del seleccionado argentino, campeón del mundo en México ’86. 

Pero un rato después, a través de un comunicado difundido por sus redes sociales, no hizo mención alguna de eventual suspensión, a raíz de la muerte del astro, producida hoy a los 60 años, como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca”, según dictaminó la autopsia. 

Lo que sí se encargó de consignar la AFA es que guardará “luto desde el 25 de noviembre al 1 de diciembre, acompañando el duelo Nacional, decretado por el Poder Ejecutivo.

Además “en todos los partidos programados durante el luto se guardará un minuto de silencio previo a su inicio y todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo”.

“Las instalaciones administrativas y deportivas de la AFA permanecerán cerradas. Sólo ingresarán a las mismas un personal mínimo”, agregó. 

Por último, la misiva firmada por el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, insta a “clubes y ligas afiliadas de todo el país a adoptar medidas similares en muestra del merecido reconocimiento hacia nuestro Diego Armando Maradona”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent