magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguas Santafesinas SA pidió incrementar la tarifa el 32% para el año próximo

 


La prestadora estatal de los servicios sanitarios, Aguas Santafesinas SA (Assa), adelantó que pedirá autorización para aumentar las tarifas un 32 por ciento, bajo el argumento de que sus costos operativos ya tienen un desfasaje del cien por ciento respecto a lo que cobra a los usuarios de la provincia. 

El ingeniero Hugo Morzán, presidente del directorio de Assa, confirmó la solicitud: “Que se pueda continuar con la aplicación, que quedó trunca, de la Resolución 1048 de Enress –Ente Regulador de Empresas de Servicios–, que data de diciembre de 2018 y que contemplaba un aumento del 30 por ciento en el primer bimestre de 2019 y otro de 30 por ciento en el tercer bimestre de ese año”.

Describió el estado de la empresa como “complejo y no sólo por la pandemia, que requiere llevar el servicio aún a quienes no están en la red”. 

Agregó entre las dificultades “la extraordinaria bajante del río, que determina mayor costo para potabilizar el agua y para extraerla”. Otro argumento del directivo: “Si los legisladores de la provincia asignaron a Aguas recursos propios equivalentes al 108 por ciento de lo que facturó en 2019, eso marca nuestra deficitaria situación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent