magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alemania restringirá reuniones de fin de años por la pandemia

 


Los gobernadores de las regiones de Alemania acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, antes de una reunión para discutir el tema con la jefa de Gobierno, Angela Merkel, informaron medios locales. 

Los jefes políticos de los 16 estados federados quieren, además, que la gente se aísle varios días antes de reunirse con familiares no convivientes para las celebraciones de fin de año, a fin de reducir el riesgo de contagios de adultos mayores o parientes vulnerables.

Según informó el canal de noticias privado n-tv, el acuerdo preliminar, alcanzado ayer por los gobernadores, excluye a los niños menores de 14 años de la regla de los diez participantes en las reuniones de Navidad y Año Nuevo. 

La restricción estaría en vigor desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, según proponen las regiones, que aconsejan poner en cuarentena a los participantes antes y después de las vacaciones, informó por su parte la agencia de noticias alemana DPA. Las propuestas serán debatidas mañana con la canciller Merkel.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent