magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AMSAFE rechazó el regreso a clases presenciales en la provincia

 



Ayer, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) rechazó el regreso a las clases presenciales previstas por el Ministerio de Educación para la primera quincena de diciembre. De acuerdo a la resolución establecida en el plenario de delegados, sostuvieron que “no están dadas las condiciones epidemiológicas ni sanitarias” para el retorno a las aulas. 

A través de un comunicado, desde el gremio argumentaron que aún persiste la circulación comunitaria de coronavirus. También cuestionaron que las definiciones “fueron tomadas de manera unilateral por parte del Gobierno provincial, desconociendo los acuerdos paritarios nacionales que hablan de instar al diálogo permanente y la negociación colectiva”.

En este sentido, el escrito resalta: “Esta situación tan compleja puso en valor el rol del docente en esta Escuela Pública que jamás cerró porque llevó alimento y contención y siguió enseñando. Un docente siempre presente, por convicción y compromiso”. 

También señalaron que “desde el inicio del aislamiento preventivo las y los trabajadores de la educación sostuvimos el vínculo con los y las alumnas y la comunidad, buscando distintas estrategias, con la sobrecarga laboral que ello implica. También estuvimos de manera presencial en los comedores, copa de leche y acercando materiales impresos, entre otras cosas”. Destacaron que a partir de esa situación “tan compleja” se puso en valor el rol del docente de la escuela pública, que “jamás cerró porque llevó alimento y contención y siguió enseñando”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent