magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo: "Ahora el gobierno se concentrará en los nuevos pobres"

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aseguró que "el Estado no se retira" tras el fin del IFE y explicó que el aporte que se daba a través Ingreso Familiar de Emergencia se va a focalizar en los jóvenes, y en particular en las personas que tuvieron problemas de trabajo. Arroyo afirmó que la decisión del presidente, Alberto Fernández, es "acompañar a los que no han logrado reinsertarse y que la pandemia los llevó a una situación de pobreza o de baja de ingreso".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "el Estado no se retira. Las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral y ha logrado volver a la actividad laboral porque el rubro productivo lo permitió, y una parte no, que son esencialmente dos sectores: los jóvenes de 18 a 29 que tienen fuertes dificultades para volver al trabajo y las personas que se han quedado sin trabajo, los que llamamos los nuevos pobres a partir de la pandemia". 

El ministro destacó que el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha dos líneas de trabajo "muy fuertes", como son el programa Potenciar Inclusión Joven y el Programa Potenciar Trabajo. Mientras tanto, la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sigue vigente para las "empresas que siguen con dificultades" contempladas en "áreas críticas". 

"Lo que estamos haciendo con el Potenciar Trabajo es ampliarlo en la medida que las personas se van inscribiendo porque tienen dificultades para entrar en el mundo del trabajo", remarcó el funcionario, quien precisó que para diciembre "habrá un refuerzo de toda la asistencia alimentaria", con la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar, y un aumento para comedores y merenderos. 

En tanto, Arroyo explicó que "el IFE ha sido un esquema de emergencia. Está claro que hay sectores que van saliendo de la emergencia y otros no, entonces el monto no es similar. Los que no, en particular los jóvenes y en particular las personas que han tenido problemas de trabajo, vamos a acompañarlos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent