magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo: "Estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal"

 



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que desde el Gobierno nacional apuestan a "un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro", adelantó que se estudian medidas para "abaratar costos de productos básicos" y confirmó que se va a "reforzar la asistencia del Estado a fin de año". 

Luego de casi 8 meses de haber implementado un plan de emergencia de asistencia alimentaria y de recursos económicos para contener los efectos negativos producto de la pandemia, Arroyo sostuvo que "desde el gobierno seguimos apostando a un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro". 

"Estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos", dijo el ministro a radio Continental. 

En ese sentido y luego de que se anunciará que dejara de pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo reafirmó: "Queda claro que el Estado no se retira y que hay un fuerte compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen". 

"Desde el Gobierno sabemos que fue un año muy complicado y por eso estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados. Hay una clara decisión de reforzar la asistencia y el acompañamiento de manera muy fuerte para el fin de año", remarcó. 

Con respecto a la inflación en los alimentos que marca el índice de precios barrial que llevan desde el Ministerio, Arroyo señaló: "Vamos a extender medidas para abaratar costos de productos básicos como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $70".

El ministro afirmó que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, "que es una base de ingresos para quienes tienen dificultades para reinsertarse en el mercado laboral". 

También confirmó que se duplicará en diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a más de un millón y medio de madres en todo el país, detalló que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadores de la economía popular.

"Sin dudas, la reconstrucción pasa por el trabajo y la producción popular. Estamos avanzando en la reconversión de los programas sociales en trabajo, enfocados en cinco sectores productivos: la construcción, la producción de alimentos, el textil, la economía del cuidado y el reciclado", concluyó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent