magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que en Rosario más del 30% de los inquilinos no podrá pagar el alquiler en noviembre

 



Emmanuel Canelli, presidente de la Asociación de Inquilinos de Rosario, contó: “El decreto 320 se extendió mediante el decreto 776, que plantea la prórroga de los contratos, el congelamiento de los alquileres y la prohibición de los desalojos hasta el 31 de enero. Estos niveles de endeudamiento son sostenidos, cada vez es más, la situación es muy grave. La gente nos dice que muchas veces tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler". Afirman que cerca del 40 por ciento no podrá pagar el alquiler en noviembre, por lo cual piden al gobierno provincial la implementación de un plan de desendeudamiento. 

"El alquiler es un fusible que está muy golpeado con esta situación del covid, el virus es muy complejo enfrentarlo si uno no tiene una vivienda y si a su vez mes a mes tiene que pagar un alquiler, todo se hace muy cuesta arriba”. 

Por otra parte, el referente del sector en la ciudad remarcó: “El decreto plantea que garantiza un techo, pero está esa situación que prórroga esas deudas y saldarlas a febrero. Lo que venimos planteando es generar un plan de desendeudamiento en estos sectores que no pueden afrontar el pago del alquiler”.

"El alquiler no es solamente a través de un contrato y establecido por una inmobiliaria, sino que hay mucho alquiler informal, hasta inclusive piezas de inquilinato. Hay muchas personas que pagaron algún porcentaje del alquiler, no la totalidad, y se arrastra todo ese nivel de endeudamiento”, detalló Canelli.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent