magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Boca venció a Newell's por 2 a 0 en el Parque Independencia



El conjunto Xeneize se impuso esta noche en Rosario a La Lepra por 2 a 0 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, con goles de Carlos Tévez y Lisandro López, uno en cada tiempo. 

En la primera etapa Newell's fue más desde lo colectivo, hizo circular la pelota con mayor criterio, movió a Boca de lado a lado, pero nunca exigió a Andrada. Boca, que tuvo menos la pelota fue más incisivo y con tres participaciones de Carlos Tévez marcó diferencias. 

Maxi, Scocco y Pablo Pérez le dieron circulación de balón, las subidas de Gabrielli por derecha y el circuito virtuoso que le dio tenencia pero no resultados se cayó a pedazos ante el primer error. 

Pablo Pérez se apresuró, dio de espaldas un pase fallido, Salvio anticipó, miró a Tévez que de 9 esquivó a Aguerre para marcar el 1 a 0. Mucho antes todo Newell's reclamó una clara mano en el área que Vigliano ignoró.  

El arquero rojinegro le había tapado un potente cabezazo con destino de red y un remate del mismo protagonista había pasado cerca. Después, en una jugada que derivó de otro error, el delantero levantó demasiado su pierna y lastimó al 1 leproso que tuvo que dejar la cancha.    

Newel's, con mayor tenencia de balón no encontró nunca en esa etapa a Scocco ni Palacios. Los de Russo, que quedaron siempre lejos de la marca, que lo dejaron jugar, cada vez que se hicieron de la pelota encontraron a su delantero para lastimar. 

El segundo tiempo fue más atractivo, se desarmaron los esquemas rígidos, Newell's la hizo circular menos e intentó ser más vertical, pero siguió sin ser efectivo para crear peligro. Russo ajustó marcas en Boca, que disputó más el balón y creó todavía mayor peligro. 

Las enormes diferencias entre un plantel y otro se hicieron más notorias en esta etapa, sobre todo a la hora de los cambios. Miguel mandó experiencia a la cancha y Kudelka puso algunos pibes para intentar revertir la pálida imagen.

El segundo de Boca llegó por un cabezazo de Lisandro López, que se anticipó en el área y sentenció el partido. Boca pudo aumentar, Tévez <el mejor de la cancha> otra vez llevó peligro, pero su remate se estrelló en el palo. Newell's apenas llegó por un remate de Scocco desde afuera del área, demasiado poco para un equipo con aspiraciones. 

Los de Kudelka cayeron nuevamente en la segunda fecha, el futuro se complica en el torneo y si bien mostraron ratos de buen fútbol, al equipo claramente le falta potencia ofensiva. Sobre el final, hoy estuvo más cerca Boca de marcar el tercero que Newell's de descontar. Amontonar experiencia y pertenencia no siempre garantiza buenos resultados. 

Habrá que ver si decide cambiar esquema, sumar gente en ataque, hoy por ejemplo "Panchito" González mostró que está para jugar. La mitad de la cancha necesita sorpresa, y Formica podría ser una solución, habrá que ver como está desde lo físico, a Maxi, más allá de su enorme jerarquía parecen ya pesarle los 8 meses sin jugar y los 40 años.  

Con un plantel corto, el entrenador deberá buscar un vuelta de rosca, le hace falta lastimar, la tenencia y el buen trato de balón, no garantizan eficacia ni puntos. Esto es fútbol, una de las frases preferidas del rival de hoy, y en el fútbol, se vive de puntos, aunque sea un torneo de transición.

  

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent