magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buenos Aires ya capacita personal para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

 


El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio detalles sobre la capacitación al personal de salud para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus. El funcionario contó que se está capacitando a "2.000 enefermeras adelantándonos para cuando estén las vacunas" y anticipó que "el primer sector vacunado será el personal de salud". 

En segundo lugar de prioridad se encuentran los efectivos de las fuerzas de seguridad, comentó el ministro. Asimismo, también expresó: "Ni bien tengamos una vacuna con la seguridad comprobada y de eficacia importante, se podrá vacunar bajo un formato especial que sería el de una vacuna pandémica". 

Luego Gollán prosiguió que "lo ideal sería lograr el efecto rebaño con la vacuna, pero hay que ser prudentes" debido a que no se conoce la fecha del lanzamiento de la vacuna. Por tal motivo, el titular de la cartera sanitaria negó los rumores que indicaban que se iba a empezar a vacunar en los próximos 15 días y añadió que "la vacuna tiene que estar aprobada por la autoridad regulatoria según la ley".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent