magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cafiero: "La estrategia de Macri es enojar más a los que ya están enojados"



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evaluó que el expresidente Mauricio Macri "tiene muy poco para aportar" porque su estrategia "es enojar más a los que ya están enojados" y "angustiar más a la gente que ya está angustiada" por los efectos de la pandemia de coronavirus y reclamó a la oposición que practique "el diálogo político y el diálogo democrático que tanto declama" en el Congreso Nacional. 

Cafiero juzgó que "lo que no se le perdona al Gobierno es su orientación política", subrayó que el presidente es quien "toma decisiones y manda" y expresa un liderazgo que "no está en discusión", y destacó el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una jugadora colaborativa" y no conflictiva. 

"Éste es un liderazgo consensual. Alberto Fernández lo que viene a incorporar es un liderazgo consensual en la política argentina. Nosotros partimos de una base, hicimos un frente político y lo que logramos fue la unidad en la diversidad. Ese logro de la unidad en la diversidad tuvo un logro evidente desde el punto de vista electoral, ahora, también es un logro que nosotros tenemos que sostener desde el punto de vista del ejercicio del poder. Hablaría muy mal de nosotros que una vez que llegamos al Poder Ejecutivo nos desentendemos de esa diversidad", argumentó. 

Consultado sobre la carta publicada días atrás por Fernández, en la que alude a "funcionarios que no funcionan", Cafiero entendió que la "construcción argumental" apunta a que "en un Gobierno puede haber aciertos y errores". 

"Las críticas seguirán siendo descarnadas porque lo que no se le perdona al Gobierno es su orientación política. Esa es la lectura de ese párrafo", reflexionó sobre lo expresado por la vicepresidenta, a quien consideró "una jugadora muy talentosa". Dijo no estar disconforme con ningún ministro, pero aceptó que "hay cosas para corregir de muchos", él mismo "incluido".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent