magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerca de un millón de santafesinos serán los primeros vacunados



El Ministerio de Salud de Santa Fe estima que entre 900 mil y un millón de personas son las que tendrán prioridad para vacunarse en la provincia. Son las que integran los grupos de riesgo más el personal de Salud y de Seguridad, los más expuestos ante la pandemia.

De acuerdo a los primeros cálculos, no debería haber inconvenientes con la cantidad de dosis para cubrir esa demanda. 

El gobierno nacional ya anunció la compra de 25 millones de vacunas Sputnik V -alcanzarían a inmunizar a 12,5 millones de personas porque se necesitan dos dosis por persona- a Rusia. 

Si hay un reparto equitativo en el territorio nacional -Santa Fe representa entre el 8,5 y el 10 por ciento nacional- a la provincia deberían estar llegando más del millón de dosis que se necesitaría para cubrir a la población más vulnerable o expuesta al coronavirus. 

Como se sabe, hasta el momento, la opción más firme es la de la vacuna rusa Sputnik V por la cual el gobierno ya tendría un preacuerdo para adquirir 25 millones de dosis. 

Sin embargo, la ministra de Salud de la provincia ya aclaró que no será la única con la que se buscará proteger a los argentinos del coronavirus. 

Ahora, a nivel nacional, se empieza a plantear la discusión sobre la obligatoriedad de vacunarse o si será una cuestión optativa. En el propio gobierno aparecen voces disidentes al respecto. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent