magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comerciantes céntricos advierten a autoridades por zonas de intensos robos de celulares

 


Comerciantes del casco histórico advirtieron que en algunas zonas de céntricas de la ciudad los motochorros roban al menos diez celulares por día. Así lo señalaron en el marco de la reunión que mantuvieron con la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru, y autoridades policiales. Según indicaron los comerciantes, una de las zonas céntricas más jaqueada por este tipo de robos es la de Corrientes hacia el lado de Oroño, sobre todo en los cruces con Rioja, y en transversales como Italia, España, Moreno y Balcarce. 

“Son calles angostas y queremos que personal de tránsito pida documentación a los rodados que circulen por la zona”, indicó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico. En este sentido, también consideró imprescindible que vecinos y comerciantes hagan la denuncia al 911 si presencian algún delito como este. 

“Haría falta que personal policial trabaje de forma estratégica en esta zona, con circulación y comunicación permanente”, apuntó. En otro orden de cosas, se informó de la gestión ante autoridades policiales del pedido de implementación del Operativo Felices Fiestas, para prevenir el delito en el casco histórico y zona de influencia. 

“En las ediciones anteriores del operativo no se reportaron alteraciones significativas a la convivencia y paz social en el área central”, señaló Acosta. 

La fecha sugerida para el comienzo es el lunes 14 de diciembre, similar al comienzo de la última edición, a los diez días antes del 24 de diciembre, y con finalización el 6 de enero, en ocasión de los festejos por los Reyes Magos. La idea es garantizar la presencia de efectivos sobre todo durante todo el horario de apertura de los comercios para esas fechas. 

“Hay paradas del centro como ser San Martín, Entre Ríos y Presidente Roca sobre Santa Fe, Plaza Sarmiento y Plaza Montenegro sobre San Luis, donde mecheras y pungas operan con comodidad. Los motochorros actúan en zona bancaria, haciendo un recorrido desde San Martín por Santa Fe hasta Corrientes, volviendo por San Lorenzo, para nuevamente repetir el circuito, a la espera de realizar alguna salidera bancaria”, detalló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent