magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con apoyo oficialista en Senadores, la Legislatura sancionó dos leyes que apuntan al control del ministro Saín

 



La Legislatura provincial sancionó ayer dos leyes cruzadas que apuntan a la cabeza del ministro de Seguridad Sain y sumergió al partido gobernante en una delicada situación política.

Los jefes de bloque del Senado presentaron un proyecto para controlar los fondos reservados que tiene el ministerio de Seguridad. Esta norma fue aprobada en ambas cámaras.

En tanto, en Diputados, se presentó un proyecto firmado por los jefes de la bancada del Frente Progresista, para modificar el régimen de incompatibilidades a la hora de elegir fiscales y defensores generales en los organismos de investigaciones. 

La norma también fue aprobada por el Senado. Pablo Farías, diputado provincial del Frente Progresista, expresó que “no hay nada en estas leyes que le impidan al ministro de Seguridad ejercer su tarea con total normalidad. En lo único que lo incluye es en una posible vuelta al cargo que detenta en el organismo de investigaciones. Nosotros desde el primer momento dijimos que no era correcto tomar licencia en el cargo anterior para tomar una responsabilidad tan importante en el Ejecutivo”.

Además, el diputado provincial del Frente Progresista agregó que “en relación al control de los gastos reservados, sólo aporta transparencia. La idea es mejorar el vínculo entre poderes y la regulación del uso de lso fondos reservados. Nosotros entendemos la necesidad de la utilización de estos fondos”. 

La Casa Gris no sabía de estas leyes y hay mucho malestar en el Gobierno. Una prueba de esta incomodidad es el twitter que escribió el Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe Rubén Michlig.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent