magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el 35% durante la pandemia el comercio electrónico

 


Los nuevos hábitos de consumo por la pandemia de coronavirus generaron un crecimiento del comercio electrónico de 35% interanual en volumen de transacciones en las pymes, en lo que va de 2020, de acuerdo con distintos informes privados. Según el relevamiento de Focus Market, en medio de la cuarentena estricta, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a realizar sus ventas por la web, market place y redes sociales, entre otros canales.

"Esa dinámica aceleró fuertemente el uso de este medio de ventas entre el sector del comercio minorista tradicional cuando debió estar completamente cerrado y las ventas caían hasta el 70% en el comercio físico, pero crecían hasta el 300% en formato online, aunque sin compensar las ventas por volumen entre un formato y otro", señaló el informe. 

En este contexto, ocho de cada diez argentinos han comprado en comercio minorista tradicional y Pymes con una frecuencia de compra de una vez por semana en 16% de los casos y una vez por mes en 34% de los casos. La categoría con mayor crecimiento en la participación total de ventas por comercio electrónico, en el contexto de la pandemia, fue alimentos y bebidas con un 22% respecto del total de los rubros relevados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent