magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Culminó el Encuentro de Colectividades virtual con más de 40 mil platos vendidos

 


Con un total de casi 40.000 platos vendidos y tras haberse extendido por un fin de semana más debido al éxito de la convocatoria, culminó este domingo el capítulo gastronómico de la 36° Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades, que por primera vez debió desarrollarse de manera virtual en el marco de la pandemia, en lo que constituyó una gran apuesta y desafío por parte del municipio y las asociaciones que protagonizan el evento masivo y popular más emblemático de la ciudad. 

Al cabo de los tres fines de semana consecutivos que arrojaron tan promisorio balance, los organizadores destacaron la continuidad de la fiesta pese al contexto, la predisposición de las colectividades para asumir el desafío de la virtualidad, la satisfacción por los resultados y el gran acompañamiento de rosarinas y rosarinos, legitimando una vez más al encuentro que desde hace 36 años distingue a la ciudad, a la par de haberse explorado con acierto nuevas formas de venta y de vinculación con el público, todo ello -por supuesto- en paralelo al más profundo y firme deseo de volver al Parque Nacional a la Bandera el año que viene. 

La Fiesta de Colectividades 2020 arrancó el fin de semana del 6 de noviembre con un gran esfuerzo de movilización para las 48 asociaciones participantes: 34 ofreciendo gastronomía del mundo a través de unos 80 platos típicos, mientras que las restantes se sumaron en el capítulo de difusión de aspectos culturales de sus países y regiones.

Las propuestas culinarias estuvieron disponibles en la plataforma Vidrieras en Red a través de la cual se gestionaron los pedidos con anticipación. Y en este caso dicho canal -implementado por el municipio como aporte al comercio local en los primeros tiempos de pandemia- no sólo cumplió su rol destacado en el evento, sino que el evento operó como una formidable herramienta de posicionamiento para dicha vidriera virtual, la que registró un crecimiento exponencial de un 360 %, con más de dos millones de visitas de usuarias y usuarios que ingresaron allí para conocer las opciones ofrecidas por cada colectividad. 

Las páginas más visitadas fueron las de Japón, seguida por las colectividades de Israel, alemana, argentino-yemení, libanesa, Centro Navarro y Alcara Li Fusi. Entre los platos más solicitados, el primer lugar correspondió a los cannolis (postre ofrecido desde la Asociación Alcara Li Fusi y la Casa Familia Siciliana), seguido por los sfijas, tempura, tortillas, anticuchos, paellas, chucrut, strudel, calderetas y sidra vasca. 

También se destacaron en el ránking de sabores los menús italianos (lasagnas, pizzas y porchettas), el menú degustación de Brasil y los combos israelíes con shawarma, snickes, humus y falafel. Capítulo aparte merece la performance de la colectividad de Tanzania (una de las asociaciones más nuevas) con casi 2.000 platos vendidos, lo que de algún modo le valió el calificativo de revelación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent