magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Destacan que el Congreso funcionó este año mucho más que los últimos cuatro

 


El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, destacó hoy que "este año el Congreso funcionó mucho más que en los últimos cuatro años" y consideró que "sería importante que se extendiera el período de sesiones ordinarias", que vence el próximo lunes. 

"Este año el Congreso funcionó mucho más que en los últimos cuatro años del Gobierno de Cambiemos", indicó el líder parlamentario de la cuarta fuerza de la Cámara. 

En ese sentido, el mendocino agregó que "para contemplar la agenda de los bloques que estamos en el medio de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos seria importante que se extendiera el periodo de sesiones ordinarias", en relación a la facultad del Poder Ejecutivo para adoptar esa medida. 

Para el trabajo legislativo entre diciembre y febrero, el presidente de la Nación tiene la facultad de prorrogar las sesiones del Congreso, en cuyo caso se continúa con la agenda habitual, o de convocar a sesiones extraordinarias con el temario elaborado por el Ejecutivo. "Son muchos los proyectos que tenemos los bloques del medio, porque son importantes y tienen mucha incidencia en las economías de miles de familias", remarcó el diputado de Unidad para el Desarrollo.

 Consultado sobre esas iniciativas, enumeró: "Uno de los temas es el Código que protege los derechos de los consumidores; también está el tema de declarar zona fría a algunas ciudades y regiones en cuanto a la tarifa del gas domiciliario; o resolver el tema de las familias perjudicadas por los créditos UVA".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent