magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados aprobó el Presupuesto 2021 y lo convirtió en ley

 


La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021 durante la sesión de este martes con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones. La sanción se produjo en la misma sesión maratónica en la que se tratará la posible implementación de un aporte extraordinario por parte de contribuyentes. 

El Senado había aprobado el Presupuesto 2021 pero lo devolvió a la Cámara baja porque por un error de carga faltaban algunas planillas sobre obras públicas en las provincias. Desde Juntos por el Cambio, el diputado de la UCR por Misiones, Luis Pastori, anticipó que ese interbloque abstendría en la votación del mismo modo en que la mayor parte de esa bancada los hizo cuando la iniciativa se debatió en Diputados la primera vez. 

Tal como consta en el texto aprobado este martes, el Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina del 5,5%, pronostica una inflación del 29%, un gasto global de $ 8.000.000 de millones (sí, con 12 ceros) y un déficit del 4,5%. 

El proyecto de Presupuesto 2021 fue devuelto por el Senado debido que la iniciativa votada el 29 de octubre pasado no contenía planillas sobre obras públicas para las provincias a causa de "un error administrativo", explicó este martes el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent