magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Durísima embestida del ministro Saín contra la Legislatura santafesina

 


El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain criticó duramente la doble sanción express que tuvieron ayer dos leyes en la Legislatura: una para echarlo de su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que ganó por concurso y en el que está de licencia desde que asumió como ministro y la otra que establece controles a los gastos reservados realizados por el Ministerio de Seguridad. 

“En Italia también la mafia manejaba la Legislatura, y hubo un Mani Puliti. Son los socios históricos. Que empezaron siendo socios de la gobernabilidad y terminaron siendo socios en un montón de negocios políticos y económicos. Eso es lo que esta en tela de juicio. Vamos a seguir con la gestión que tenemos sin ningún problema” dijo Sain apuntado contra el pacto que tienen el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz y el presidente del bloque de Senadores del PJ, Armando Traferri. Según Sain, estas leyes buscan no entrar en la discusión del paquete de reformas político institucional que ingresó a la Legislatura en materia de seguridad y reforma policial debido a que quieren que la policía tenga el poder y aporte al financiamiento de la política. 

Además agregó que: “tratan de poner obstáculos a la lucha contra la mafia que el gobierno de Perotti inauguró. Las investigaciones que se hicieron estos meses por parte de algunos fiscales y convalidadas por algunos jueces son investigaciones que no se vieron nunca en la provincia de Santa Fe, que fueron contra las estructuras de poder que convalidaban el universo criminal investigado”. 

Sain fue crítico con el manejo realizado por las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y agregó: “hay sectores dentro del MPA que están muy pegados a la política. El año pasado Baclini acordó con Pullaro incorporar 100 miliantes radicales al organismo de investigaciones”. 

“A mi no me van a venir a contar que les preocupa la politización de la Justicia. El MPA fue formado por un pacto del Socialismo y el Peronismo, en donde acordaban y cambiaban los jugadores, los fiscales, los fiscales regionales”. dijo el ministro de Seguridad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent