magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El año próximo, Nación duplicará la inversión en obra pública en la provincia, aseguró el ministro

 


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anticipó que el programa Argentina Hace "va a permitir que haya obra pública en todos los municipios de Santa Fe" en el 2021 y destacó que una de las prioridades del gobierno es avanzar en la reparación de las rutas 11 y 34.

Dijo que su Ministerio trabaja «sobre tres frentes», en alusión a las rutas, la gestión hídrica y el programa Argentina Hace. 

"Nuestro objetivo es terminar la (ruta) 11 y avanzar fuerte con la 34, y con otras que están en ejecución y pedidas por el gobernador (Omar Perotti), como la 33 que está en proyecto, la 98, la 178"», explicó sobre el primer punto. 

Luego, añadió que también es prioridad "todo lo que tiene que ver con la gestión hídrica y todo lo vinculado a agua y cloacas" y finalmente la relación de los municipios con la obra pública, para lo que fue pensado el programa Argentina Hace. 

"En esta primera etapa, todos los municipios tienen proyectos presentados, aprobados y en proceso de ejecución por unos1600 millones de pesos. Hubo una distribución bastante equitativa entre los municipios, que se ampliará el año que viene con otras obras que se presenten", dijo el funcionario. 

La inversión federal en obras públicas en la provincia de Santa Fe será el año que viene de más del doble que en el actual período, y pasará de los 5057 millones de pesos a 12142 millones, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Obras Públicas


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent