magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo declaró como sujeto de derecho al río Paraná y sus humedales

 

El Concejo Municipal  aprobó durante la sesión del jueves la Declaración de Interés sobre el proyecto en el Congreso Nacional para declarar Persona Jurídica al río y los humedales. Aníbal Faccendini, director de la Cátedra del Agua de la UNR, se mostró muy entusiasmado por la sanción. 

"Es una Declaración de apoyo inédita en la Argentina, donde el Concejo declara culturalmente persona al río Paraná y los humedales". 

Sólo hay tres países en el mundo que declararon personas jurídicas a al menos un río: Nueva Zelanda, India y Colombia. "El Paraná está camino a «la protección integral", explicó Faccendini. 

"Esta declaración es muy importante culturalmente y tiene implicancias ambientales. El proyecto del Congreso apunta a definirlo como persona jurídica, es decir que tiene derecho a desarrollarse", agregó.

La declaración del Palacio Vassallo también apoya tres proyectos: el primero es el mencionado en el Congreso de la Nación para que sea declarado Persona Jurídica; además, se impulsa la Cátedra del Agua de la UNR, o sea, «llevarla al terreno de la educación»; y por último, destacó, «es un gran llamado cultural.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent