magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno evalúa el otorgamiento de un bono de fin de año

 


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que "se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año", aunque aún no está definido, y ratificó que se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de diciembre, así como se reforzarán los fondos para comedores y merenderos. "Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo", dijo el ministro en declaraciones a radiales. 

Con respecto al aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que "se duplicará" el plan que llega a 1,5 millones de familias y a 3 millones de niños, según datos del Ministerio.

También se reforzarán los fondos para los comedores y merenderos para "completar toda una política de cobertura alimentaria para el mes de diciembre, según explicó.

"Está claro que una gran parte de la gente todavía no se recuperó porque se endeudó o porque le está costando recuperar sus ingresos por problemas laborales que generó la pandemia", admitió el funcionario. 

Sin embargo, destacó "la voluntad y preocupación del presidente (Alberto Fernández) en el aspecto social" y detalló que su cartera inició el año "con 84 mil millones de pesos de presupuesto y ahora pasó a casi 240 mil millones de pesos mientras que el año próximo habrá un nuevo avance en el presupuesto, pero orientado al fomento del trabajo".

Con respecto a la posible entrega de un bono de fin de año, Arroyo sostuvo que para esta época "siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono a fin de año" y, si bien señaló que "entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono", aclaró que todavía no está definido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent